¿Por qué debemos hacer mantemiento a nuestro calentador de agua?
Los calentadores eléctricos son una opción muy práctica y una solución rápida a la vez que económica para disponer de agua caliente en nuestro hogar, pero esa economía puede ser pasajera si descuidamos su conservación.
Según la calidad del agua y el consumo que hagamos de esta puede que nuestro calentador sufra más desgaste del que nos gustaría, por tal motivo debemos estar atentos a las recomendaciones del fabricante sobre su revisión y mantemiento.
Normalmente se deberá hacer un control por año, pero si tenemos en nuestra zona agua muy dura esta verificación puede adelantarse hasta los 4 o 5 meses, si no lo hacemos corremos el riesgo de que la cal cubra por completo la resistencia y el termostato de nuestro calentador, lo que haría que el consumo de energía eléctrica se dispare debido a que el aparato permanece más tiempo encendido intentando calentar el agua.
En el peor de los casos la cuba llega a perforarse por el óxido que deteriora desde dentro el material provocando fugas de agua de menor o mayor tamaño que pueden causar daños materiales en nuestra casa y sin duda dejará inservible nuestro calentador y deberemos sustituirlo por otro.
Sin duda, lo mejor es prevenir!
Calentador eléctrico 50 litros.
Calentador eléctrico de 100 litros vertical.
Calentador eléctricos para espacios reducidos.