Instalar un descalcificador de agua.
A menudo el agua que nos llega por la red a nuestra casa aunque es potable y cumple con los estándares de calidad para el consumo puede contener más cal de la que deberíamos consumir.
El agua puede traer también otras sustancias como tierra o micro partículas que pueden haberse colado por la tubería después de una avería.
Para evitar beber y utilizar esta agua, la alternativa más segura, cómoda y menos costosa es la instalación de descalificador de agua. Aunque muchos estén pensando que la inversión inicial es cara, puedo asegurarte que empiezas a ahorrar dinero desde el minuto uno.
Descalcificador de agua doméstico.
El descalcificador de agua es un aparato que se debe instalar en la entrada de agua de tu vivienda, consiste en un depósito de agua que dentro lleva una bobina de resina y funciona con sal, que atrapa el exceso de cal dejando sólo la necesaria para nuestro cuerpo.
Principales beneficios de un descalcificador de agua:
- Te olvidas de comprar agua embotellada con lo que te evitas de cargar con ese peso y reduces los desechos plásticos.
- las tuberías, los grifos, electrodomésticos y sanitarios de tu hogar sufrirán menos deterioro y averías originadas por la cal, durarán mucho más tiempo y se mantendrán brillantes como el primer día.
- Ahorrarás en productos de limpieza como anticales o desincrustantes, productos de higiene personal como champús, suavizantes para el pelo o cremas para la piel.
- Y lo más importante, estarás cuidando tu salud ya que no consumirás cantidades excesivas de cal cuando bebas agua del grifo.
Como ves, todas son ventajas!
Existen muchos modelos de descalcificadores de agua en varios tamaños para cada necesidad y tipo de vivienda, están los compactos de 15 litros si tienes problemas de espacio que se acoplan muy bien en cualquier lugar de la casa incluso debajo de la encimera y los estándar que tienen una capacidad de 30 litros y necesitan un lugar más amplio para su montaje.
PatryP
Descalcificador de agua pequeño para montaje bajo el fregadero.
Descalcificador de agua de 30 litros para montaje en garajes,patios o locales.