Cambia tu bañera por un plato de ducha.

cuarto de baño

Si estás pensando en cambiar tu bañera por un plato de ducha, debes saber que tienes que tener en cuenta varios puntos:


consejos para cambiar tu bañera por un plato de ducha:

  • Primero debes decidir que tamaño y tipo de plato de ducha vas a colocar, según el espacio que quieras utilizar y también que se adapte a tus necesidades.
  • Tienes que tener en cuenta que al quitar la bañera quedará un espacio en la pared sin azulejos que tendrás que cubrir con algún material adecuado y que quede bien con el resto del baño.
  • Un chequeo a las tuberías no estaría de más, ya que éstas se deterioran con el tiempo y sería una buena oportunidad para revisarlas a fondo y sustituir cualquier tramo en mal estado. Nadie quiere acabar una reforma y tener que romper de nuevo al poco tiempo.
  • También las griferias podrían necesitar un cambio este es un buen momento.
  • Y por último pero no menos importante, elegir una mampara adecuada a nuestra obra.

Pero hoy nos centraremos en la elección de nuestro plato de ducha, ya que hay muchas opciones y precios según nuestro presupuesto. Pero lo más importante es que elijamos un material antideslizante para evitar accidentes.


  1. – El plato de ducha más tradicional es el de porcelana, que da un buen aspecto al acabado por su color blanco y se limpia fácilmente.
  2. – Si buscamos algo más colorido podemos decantarnos por platos de ducha de resina, con diseño extraplano más cómodos y accesibles.
  3. – también los encontramos en formato flexibles, que se adaptan muy bien a cualquier forma que tenga nuestro baño y que por su textura suave y agradable nos hace sentir más relajados durante la ducha.
  4. -Y si pensamos en algo más moderno, lo último son los platos fabricados en polvos minerales y resina, que vienen en una amplia gama de colores y su textura rugosa lo hace muy seguro.
  5. -También tienes la opción de hacerlo de obra, así podrás personalizarlo a tu gusto y tu baño tendrá un toque único y adaptado a ti.

Como ves hay opciones para todos los gustos, sólo falta que te decidas por una y a empezar!


Plato de ducha porcelana en color blanco y antideslizante.

Plato de ducha resina color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *